El modelo de secadora BOSCH WTH 85200 está diseñada con paneles laterales que proporciona más estabilidad y reduce la vibración. Consiguiendo además una importante reducción de los niveles sonoros. Tan solo 65db. Con la tecnología bomba de calor permite secar las prendas sin utilizar una resistencia para calentar el aire. Gracias a ello, la temperatura de secado es menor, lo que garantiza un cuidado máximo de la colada. Además, sus sensores miden la humedad de las prendas para que, una vez secas, se finalice automáticamente el programa de secado y evite así someter las prendas a temperaturas elevadas de manera innecesaria. Consigue acortar los tiempos de secado sin aumentar la temperatura ni el consumo.
Esta secadora con bomba de calor cuenta con un condensador autolimpiante, se limpia de manera automática unas 4 veces durante cada ciclo, evitando de esta manera tener que limpiarlo cada vez que finalice el ciclo. La humedad absorbida de las prendas mediante el aire se vierte directamente sobre el condensador para limpiarlo de pelusas y así optimizar el consumo de la secadora.
El tambor de 8kg cuenta con la tecnología VarioSoft: seca y cuida la ropa más delicada gracias a su estructura única.
En su display LED muestra toda la información necesaria, como el estado del ciclo, cuanto tiempo queda para que finalice el programa, estado de programa y fin diferido 24 h. Este modelo de secadora de libre instalación cuenta con programas y funciones especiales para que no se quede ninguna prenda sin secar en ella, como: Camisas, Acabado lana, Mix, Toallas, Temporizado caliente, Temporizado frío, Sport, Plumas, Rápido 40 min, y, Secado delicado, Fácil plancha, Ajuste de secado, Terminado, Duración del programa, Fácil plancha, Ciclo especial de enfriamiento antiarrugas de 120 min tras la finalización del programa.
Con su sensor de humedad ésta secadora de grandes características y bajo consumo detecta si las prendas están secas finalizando automáticamente obteniendo una máxima precisión en el ciclo de secado.